Los años de experiencia en la construcción, gestión y diseño de departamentos de Propiedad Intelectual nos permite compartir este conocimiento con otras firmas. Es por ello que en SARAVIA IP creamos la división de consultoría para la gestión, conformación, operación y rentabilidad de departamentos de propiedad intelectual.
Atendemos firmas que tienen marcas a su cargo que no cuentan un departamento de Propiedad Intelectual dedicado o debidamente estructurado, o sienten que lo atienden por dar “Servicio al Cliente” sin obtener la rentabilidad que un departamento de esta naturaleza podría reportarles.
Entramos a su firma y le ofrecemos una consultoría en procesos, manejo de finanzas de un departamento de Propiedad Intelectual, staffing, sistemas y todo lo necesario para montar una operación de propiedad intelectual que represente una rentabilidad a la firma y no un gasto o una presión innecesaria al flujo de la operación.
Si definitivamente no es del interés de la firma manejar los requerimientos de propiedad intelectual que generan sus clientes, nosotros lo hacemos por ellos y en nombre de ellos, garantizando que el trabajo siempre se hará en nombre de la firma y con los controles más estrictos para evitar una eventual salida de clientes, transformando de esta manera una operación en perdida en un activo generador de ingresos.
Organización, creación, y gestión de departamentos de Propiedad Intelectual en firmas de abogados.
Análisis de rentabilidad de Departamentos de Propiedad Intelectual.
Departamento de Propiedad Intelectual: Gestión financiera, de un costo a un activo generador de beneficios.
Consultoría en cómo manejar su departamento de Propiedad Intelectual.
Tercerización del departamento de Propiedad Intelectual.
Proyectos especiales: Ordenar una cartera existente, auditoría del departamento, implementación de software, consultoría en el manejo de finanzas y gastos del departamento.
Auditoría de departamentos de Propiedad Intelectual.
Creemos que la difusión de buenas prácticas de manejo de departamentos de Propiedad Intelectual impulsa al sector a niveles de profesionalización que aumentan los servicios y adopción de este tipo de soluciones, es por ello que aplicamos nuestra experiencia para ayudar a las firmas de abogados a tener una operación generadora de ingresos de su departamento de propiedad intelectual, y es la razón por la cual empezamos nuestra práctica de consultoría.
Si su departamento de Propiedad Intelectual podría ser más eficiente, no reporta rentabilidad, es una carga para su firma, representa un dolor de cabeza o simplemente desean mejorarlo o que un externo les de su opinión al respecto de su operación contáctenos aquí.